Seguidores

viernes, 20 de agosto de 2010

TÉCNICA "TRANSFERENCIA"

Para esta técnica necesitamos una fotocopia de una carta, preferentemente en letra manuscrita, yo la conseguí en internet buscando como "cartas de amor" -imágenes- una vez que tenemos este primer paso listo debemos ir a una casa de fotocopias para que nos realicen una fotocopia con efecto de espejo.




Es posible que no se la puedan hacer por el tipo de fotocopiadora que tengan, pero a no preocuparse, les cuento como la pueden obtener, le pedimos que nos hagan la fotocopia de la carta en un papel de calcar (como muestra la foto) , la ponemos del lado del revés y le pedimos que nos hagan una fotocopia del papel de calcar.



Obtendremos la carta con el efecto espejo, o sea al revés, parece complicado, pero no lo es tanto, ahora sí procederemos con la técnica en sí.




Sobre una pieza de fibrofácil con una base de acrílico claro, ubicamos la fotocopia, con un trozo de algodón embebido en acetona (quitaesmalte) frotamos el papel cuidadosamente para que no se nos mueva, podrán ver en la foto como se translucen las letras, este procedimiento es rápido y sencillo.




Luego lentamente levantamos el papel, la transferencia está realizada. (RECUERDEN QUE LA FOTOCOPIA SE PUEDE USAR UNA SOLA VEZ) No solamente podemos tranferir cartas, también he realizado trabajos de transferencia con sellos postales o etiquetas de vinos, (todo lo encontrarás en internet) también dibujos, que se colorean con acrílicos a punto tinta, imitando acuarelas, en próximas entradas les mostraré este procedimiento.




Esta técnica queda muy bien acompañada de la técnica decoupage, con flores especialmente, acá les muestro dos trabajos terminados, uno es un cuadrito.




El otro es un mueblecito tipo cómoda con 2 cajones, tiene tres técnicas, transferencia, decoupage y decapado.
Espero que les haya gustado la técnica y que la pongan en práctica, ya que pueden realizar numerosos trabajos. Cualquier duda se ponen en contacto conmigo.
Les deseo éxitos!!!! y por favor me encantaría que me cuenten que les parecio esta técnica, si la conocían y si les interesa que publique otras técnicas más.

martes, 10 de agosto de 2010

Linea Comunión

Capilla en fibrofácil con detalles en porcelana fría


Porta llaves country en madera y tela, con detalles de miniatura en porcelana fría
El espantapájaros lo hizo mi amiga Yessi del blog http//yessimisamores.blogspot.com/

Llego el cartero!!!!
Noticias de Magi


Inter personal realizado con Magi de Polonia
Muchas servilletas para decoupage, un cuadrito en punto cruz, bordado por ella, y un apoya-mouse
Gracias!! Estoy muy feliz por haberte conocido!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Mimo Mujer BIG


ERES UNA MUJER BIG (Bella Inteligente Generosa)

Este mimo me lo traje del blog de Carlota (htpp//carlotafaulk.blogspot.com) me pareció muy original para obsequiarlo a mis amigas blogeras a quienes aprecio mucho, ella lo titulo MUJER BIG (BELLA, INTELIGENTE, GENEROSA), las 6 personas que yo elegí para entregárselos son:

Anabella del blog http// little-things-atelier.blogspot.com/

Lorena del blog http//pinceladasyarteslore.blogspot.com/

Chela del blog http//airesdeayer.blogspot.com/

Jessica del blog http//arteamigasydeco.blogspot.com/

Ana del blog http//anapetit-mismanualidades.blogspot.com/

Magi del blog http//hand-made-haftowanki.blogspot.com/


N
ota
: Cada una de las mujeres BIG que reciban este regalito, deben dárselo a otras seis mujeres BIG, así nunca pararemos, porque toooodas lo somos!!!!

Espero que lo disfruten, porque se lo merecen, un beso con mucho afecto. MARY

miércoles, 4 de agosto de 2010







Hace unos dias hice un reciclado sobre una pava de aluminio, una clienta la vío y le gustó mucho, entonces me trajo esta pava de barro con libre opción a que yo le hago lo que deseaba...
Y le hice una técnica mixta de decoupage y pintura acrílica. A mi clienta le encantó el trabajo terminado, y a mí también...

martes, 3 de agosto de 2010

Melany ♥

Mi hija Melany el 4 de noviembre cumple 15 años, estamos preparando su fiesta. Estas son dos fotos del book ¿no está bonita?

lunes, 2 de agosto de 2010

Técnica: decapado
Es una técnica que se usa para darle aspecto de desgastado a una pieza

Sobre una base de acrilico oscuro,(También se puede usar barniz color) una vez seco, frotamos una vela
Pintamos con acrílico claro,hasta tapar el color de base (3 a 4 manos) casi siempre para esta técnica se utiliza blanco, aunque podemos variar utilizando otro acrílico de nuestro agrado
Una vez que nuestro segundo color este seco, podemos optar secarlo con secador o dejarlo que seque solo

Procedemos a pasarle una lija gruesa por toda la superficie. DATO A TENER EN CUENTA: Lijar en el mismo sentido que pasamos la vela. Lijamos hasta ver el color que habíamos pintado en la primer mano de pintura. Depende de nuestro gusto si queremos más decapado o no.Una vez terminado este paso, le pasamos a la pieza un trapo humedecido en agua, para sacarle el polvillo.
Terminar barnizando la superficie con barniz al agua.
Así queda nuestra técnica lista


Esta técnica se puede utilizar en objetos pequeños, como así también en muebles, en los dos trabajos terminados, se complementó con la técnica de decoupage y piezas de fibro cortadas en láser para los ángulos del cuadro.